Galletas de nuez

Hoy os pongo la receta de las galletas con la pulpa de nuez que me sobró de elaborar la leche de nuez. Recordar que la pulpa que sobra de la elaboración de las bebidas vegetales aguanta unos 3 días así que hay que aprovecharlo pronto. Yo nunca he hecho galletas así que esta ha sido mi primera receta :

IMG_3676

GALLETAS DE NUEZ

  • Pulpa de nuez (en este caso tiene incorporado sirope de agave de cuando se preparó la bebida, si no se tiene agave se puede añadir azúcar u otro endulzante)
  • Un plátano
  • Coco en polvo

Pelamos un plátano y lo machacamos con el tenedor hasta que quede como una papilla. Le añadimos la pulpa de nuez y lo mezclamos. Hacemos unas bolitas y las aplastamos y las ponemos en la bandeja. Les añadimos coco por encima y al horno.

En estos momentos yo no puedo hornear a más de 110º por el tipo de dieta que me han recomendado y por eso las galletas me han quedado un poco blandas. Yo creo que haciéndolas a más temperatura y mas finas quedarán mejor.

Son mis primeras galletas así que ya investigaré para que salgan más ricas pero para aprovechar la pulpa que sale de la elaboración de la bebida me parece que están bien.

IMG_3679

One thought on “Galletas de nuez

Responder

