Empezamos a caminar!

Os voy a comentar la razón del nombre de este blog “belar goxo”. Significa belar= hierba y goxo= dulce o sabroso en euskera. Yo he sido de las personas que no comía apenas ensaladas de lechuga ya que no me gustaban y me recordaban a las vacas comiendo hierba en el prado. La realidad es, que desde que pensaba de esa manera hasta ahora, ha pasado como medio año y ha cambiado totalmente mi visión. Antes, podría haber subsistido tranquilamente con jamón, pan, queso, atún, chorizo, patatas, pechugas de pollo, tomate frito, pizzas, huevos y chocolate. En estos momentos, no como casi nada de esta lista de productos y me interesa más que nunca la cocina y disfruto más que nunca de lo que como y de probar nuevos sabores.

Todo esto tiene una razón de ser. El verano pasado escuché por primera vez la palabra veganismo en una manifestación antitaurina. Fui a casa y lo primero que busqué en google fue esa palabra. A raíz de ello, no pude durante horas dejar de mirar páginas y páginas sobre el tema y sobre los animales. Le informé a mi marido y el también se puso a mirarlo. Desde ese día, no hemos vuelto a entrar a ninguna carnicería ni pescadería. Y ESTAMOS MUY CONTENTOS POR ELLO 😀

Durante estos meses, hemos estado buscando recetas veganas pero me han diagnosticado una enfermedad así que para curarme me han aconsejado una dieta hipotóxica. No puedo tomar durante un tiempo gluten, ni comidas cocinadas a más de 110º y mejor todo lo crudivegano posible. Así que hay muchísimo donde explorar.

En este blog plasmaremos nuestros descubrimientos sobre todo este mundo de la comida sana, vegana, crudivegana, macrobiótica… tenemos mucho camino por recorrer ya que somos muy ignorantes, pero tenemos muchas ganas y eso es muy importante.

Esperamos que nos ayudéis con vuestros consejos, ideas, comentarios,… EMPEZAMOS A CAMINAR!

4 thoughts on “Empezamos a caminar!

  1. comopiensocomo abril 26, 2013 / 9:20 pm

    Hola Belargoxo ; -)

    Me siento muy identificada con tu experiencia. Cambié mi dieta hace 2 años después de que me diagnosticaran espondilitis y además de conseguir llevarme bien con ella, creo que me encuentro mejor que nunca. Es increíble el efecto que tiene dar con la dieta adecuada para cada uno…
    Al no tomar cereales ni legumbres, no puedo prescindir de la carne ni del pescado, así que también busco inspiración en las dietas crudiveganas, macrobiótica… para darle más vidilla a las verduras y seguir aprendiendo.

    Ya te tengo fichada en pinterest y vía RSS ; -)
    Ánimo, a recuperarse pronto y ¡que aprendamos mucho!

    Un saludo,
    Luisa

    • belargoxo abril 28, 2013 / 3:36 pm

      Gracias Luisa! la verdad es que yo he descubierto todo un mundo interesantísimo y lo triste es que uno se tiene que poner pachucho para descubrirlo. Por lo menos si a través de internet conseguimos que a alguien le sirva nuestra experiencia pues genial!

  2. Maika Imedio abril 22, 2015 / 1:38 pm

    Descubro hoy el tesoro de vuestro blog, dos años después de su creación, y llego a él con una sonrisa en los labios tras leeros. Eskerrik asko por este gran regalo!!! Os sigo desde ya, así que gero arte!

    • belargoxo abril 23, 2015 / 9:02 pm

      Eskerrik asko! Nos hace mucha ilusión tu comentario y nos anima a seguir. Muxu bat!

Responder

